Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Obispos del Ecuador realizan visita Ad Limina Apostolorum en Roma (AUDIO)

2017-09-26 07:26:00
Entrevistas
801

Audio

Septiembre 25 - Richard Ordóñez

"Los Obispos le cuentan al Santo Padre cómo está la iglesia", afirmó el Padre Richard Ordóñez

El Padre Richard Ordóñez, vocero de la Arquidiócesis de Quito, manifestó que los Obispos, cada 5 años, visitan al Santo Padre, el Papa Francisco, en Roma. Explicó que esta ciudad es el centro de su fe porque "ahí están los dos apóstoles, Pedro y Pablo y sobre la base de ellos se cimenta la iglesia".

El padre Ordóñez indicó que cada 5 años los obispos van donde el Santo Padre a la visita denominada Ad limina Apostolorum y que, en este momento, todos los Obispos del Ecuador están en Roma. “Como ecuatorianos sentirnos orgullosos de estos hermanos nuestros que no ocupan cargos altos, que están en un servicio dentro de la iglesia”, acotó.

Durante la visita, mantienen una conversación sobre el estado de la situación de la Iglesia Católica con el Papa. “Los obispos le cuentan al Santo Padre cómo está sus diócesis: cuántos sacerdotes tienen, cuántos bautizos, bodas, cómo ha crecido la fe, más que rendirle cuentas, es contar cómo está la iglesia”, expresó.

Sobre la relación entre el Estado Ecuatoriano y la Iglesia Católica, mencionó que es una relación buena y de mucho respeto. “Creo que el pueblo ecuatoriano y las autoridades se han caracterizado siempre por respetar. Hemos trabajado tan bien todas las instituciones, el pueblo ecuatoriano es un pueblo amoroso, incluso quien no cree, respeta mucho”, anunció.

Si se ha reducido la fe católica en el Ecuador, el Padre Ordóñez mencionó que hubo un aumento con la llegada del Papa. “Motivo muchísimo más, veo más familias, más juventud, más gente que viene a la misa. Siempre llegan noticias de las parroquias y veo que hay multitud de gente y bien comprometida”, sostuvo.

Con relación a la rendición de cuentas económicas de la Iglesia Católica, explicó que, como cualquier Estado, el Vaticano está bajo las normas internacionales. “Creo que siempre ha sido transparente. En nuestra Arquidiócesis de Quito hay una absoluta transparencia, cada parroquia tiene su RUC y su propia contabilidad”, acotó.

Además, señaló que lo que ingresa se vuelve a reinvertir por temas de infraestructura, empleados, entre otros.

“Cuando transparentan las cosas, la gente confía más. Nuestro Obispo siempre nos invita a transparentar, a no ser corruptos, a trabajar con alegría y nosotros, como norma de cada año, debemos presentar el informe económico con todos los respaldos necesarios”, comentó el Padre Ordóñez.

Además informó que, ayer 24 de septiembre, los Obispos iniciaron la visita Ad Limina Apostolorum con un retiro espiritual en el colegio Pontífice. Asimismo, compartió que los Obispos “se sintieron muy acogidos porque muchos de ellos fueron ex alumnos y luego, quien predicó el retiro, fue Monseñor José Rodríguez Caraballo, de los hermanos Franciscanos”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.