Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Deportivo Cuenca 0 - Emelec 2

2017-09-25 08:41:41
Fúbol Inmediato
551

Aryton Preciado, Pedro Quiñónez, marcaron los goles de la victoria

Por la Jornada 11 de la Serie A, el Club Sport Emelec venció de visita (0-2) al Deportivo Cuenca en el primer duelo de los partidos espejo del campeonato. Con este resultado, los eléctricos suman 19 unidades y se encuentran a 2 puntos de los líderes del torneo con un partido menos. Los cuencanos perdieron su invicto en casa y se mantienen en la segunda posición con 21 puntos.

Primer Tiempo

Uno de los partidos más esperados de esta jornada dominical del Campeonato Nacional fue el que disputaron los morlacos y los eléctricos en Cuenca. Ambos equipos empezaron presentando en firme sus propuestas de juego desde los primeros instantes del cotejo. Los locales lucieron bien en mitad de cancha por medio de Uchuari y Oña que se propusieron intentar romper las líneas defensivas del equipo guayaquileño. Dinenno no tuvo oportunidades claras de juego debido a la marca en posta de Guagua y Ramos.

Por su lado, Emelec se mostró dormido en ataque durante los 10′ primeros minutos del partdio; sin embargo, Fernando Luna tomó la responsabilidad en el juego ofensivo y generó un pase directo que fue aprovechado por Preciado a los 13’minutos quien convirtió el primer gol para los eléctricos (0-1).

Después de la anotación, el expreso austral entró en estado de “shock” y permitió que Emelec continúe asociando a sus jugadores estrellas en mitad de cancha. Vides, Luna y Gaibor estuvieron cerca de anotar la segunda, pero Piedra estuvo activo y atajó los disparos. Cuenca lució desordenado en los minutos finales del primer tiempo cayendo en la desesperación por marcar la del empate. Oña salió al cambio tras una lesión en su muñeca que dejó al equipo descompensado en el medio campo.

Los eléctricos se defendieron con el balón en los pies y un total dominio. El regreso de Guagua al equipo contribuyó a que el estilo de juego se mantenga a su favor y los delanteros del Cuenca no tengan opción de anotar. Los jugadores eléctricos se fueron al descanso con una victoria parcial por la mínima.

Segundo Tiempo

La parte complementaria siguió estando a favor de la propuesta de juego de Arias. Cuenca agotó sus tres variantes ante la salida de Uchuari por lesión. Esto provocó que Cuenca tenga como único delantero a Dinenno en búsqueda de la anotación. Por su parte, Emelec se mantuvo ordenado y dominando el balón con comodidad y calma.

Cuenca mejoró una vez que Emelec entregó la generación de juego en la mitad de la cancha. Mosquera y Johnson tuvieron una oportunidad clara de gol que Paredes y Dreer lograron sacar de la última línea. Ambas acciones fueron polémicas tras un empujón en el área de la Hormiga Paredes que Ponce no cobró a favor de los locales. Arias realizó variantes de contención con el ingreso de Quiñónez y Caicedo para evitar el dominio del expreso austral.

La fatiga fue notoria en el equipo guayaquileño que bajó completamente su ritmo de juego faltando 15 minutos para el final del cotejo. Cuenca no pudo aprovechar el bajón de los eléctricos y al minuto 78′ Pedro Quiñónez apareció con un zapatazo directo al arco que fue inatajable para Piedra. Con esta gran anotación, Emelec se impuso (0-2) ante los morlacos y se lleva los 3 puntos en el Serrano Aguilar.

Fuente: La Red

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.