Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente del legislativo, José Serrano, fue electo por unanimidad covicepresidente del EUROLAT

2017-09-22 19:51:00
Política Exterior
439

"Asumo esta designación con responsabilidad", afirmó

En el marco de la décima Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro–Latinoamericana (EUROLAT) y sus comisiones de trabajo permanentes que se reunieron en las sedes de la Asamblea Legislativa de El Salvador, el presidente de la Legislatura de Ecuador, José Serrano, fue electo covicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del EUROLAT.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció que fue elegido como “Co-Vicepresidente de la Mesa directiva de EUROLAT. Componente Latinoamericano. Asumo esta designación con responsabilidad”.

Los temas centrales que trataron en la Asamblea del EUROLAT y en sus comisiones de trabajo fueron el futuro del sistema multilateral de gestión del comercio y la cooperación entre la Unión Europea y Latinoamérica en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, derechos humanos, medio ambiente, desarrollo sostenible, derechos de las mujeres, entre otros.

La designación de José Serrano evidencia el liderazgo de la Asamblea Nacional en el ámbito parlamentario internacional, anteriormente fue designado Secretario de Relaciones Interparlamentarias del Parlamento Latinoamericano.

En esta ocasión se reunió, además, el Primer Encuentro Birregional de Mujeres, denominado “Género e Igualdad”, al que asistieron parlamentarias de Latinoamérica y Europa, en donde intercambiaron experiencias y buenas prácticas para fortalecer las políticas a favor de las mujeres y en el cual se formuló un llamado al cese de la violencia contra la mujer.

La legisladora Silvia Salgado acudió en representación de Ecuador y aseveró que las mujeres de Europa y América Latina han consensuado una agenda para enfrentar la violencia y la pobreza, temas sobre los cuales hay importantes experiencias, como el reconocimiento de la paridad política y la igualdad en el acceso al poder político, que es una base fundamental para alcanzar la equidad de género.

También se reunió la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales de EUROLAT. Ecuador propuso generar una norma internacional tendiente a regular los paraísos fiscales y evitar la evasión de impuestos en perjuicio de nuestros países”.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, @ppsesa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.