Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Mientras Julian Assange esté en peligro de muerte, "tendrá nuestra protección", garantiza Presidente de Ecuador

2017-09-22 18:13:00
Política Exterior
1035

Sobre la situación de Venezuela, reiteró que "es una falta de cortesía" intervenir en otros países, pero admite preocupación por fallecidos y presos

El Presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que, pese a no estar de acuerdo con la actividad realizada por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tendrá la protección ecuatoriana mientras su vida corra peligro. Al ser consultado sobre la situación de Venezuela, el Mandatario recalcó la importancia del respeto en las decisiones de los otros países. Garantizó la ayuda nacional para superar los problemas en Venezuela, y mostró su preocupación por fallecidos y presos.

En declaraciones para BBC Mundo, el Presidente ecuatoriano mencionó, al ser consultado sobre Venezuela, que “Uno debe ser extremadamente respetuoso con la decisión que toman los países. Cada país encuentra su propio camino”.

“Es una falta de cortesía intervenir en los temas de otras familias, de un vecino o un país amigo. Pero siempre estaremos prestos a dar nuestro contingente para que el diálogo que entiendo se ha iniciado sea fructífero”, detalló.

Por tanto, considera que existen instancias a las cuales uno debe acudir y expresar su opinión.

“Nosotros hemos manifestado que sí estamos preocupados por el número de muertos que ha habido, muy preocupados por el número de presos seguramente políticos. Pero siempre apelamos a que las partes puedan dialogar y resolver las controversias al interno”, acotó.

En cuanto a la situación de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, el Presidente Moreno recalcó que “independientemente de que no estemos de acuerdo con la actividad que el señor Assange representa, hay un valor mayor que es la protección de su vida”.

“En Ecuador no hay pena de muerte y tememos que la persona a la cual dimos acogida en nuestra embajada pueda correr peligro de muerte”, explicó.

Ante ello, dijo que “mientras eso ocurra, él tendrá nuestra protección, independientemente de que estemos acudiendo permanentemente a él, indicándole que su condición no le permite opinar de asuntos políticos de Ecuador o de países amigos”.

“Siempre buscamos una solución. No se la ha encontrado todavía, pero no perdimos la esperanza. Estamos activamente en negociación con el gobierno británico”, sostuvo.

Sobre su participación en la Asamblea General de la ONU, el Primer Mandatario reveló que se lleva “muchos entusiasmos compartidos con los representantes de los países”.

“El tema del ser humano, lo más importante. Hemos firmado el tratado de no proliferación de armas nucleares, depositado nuestro compromiso y ratificación del tratado de París (contra cambio climático) y del protocolo de Nagoya (sobre biodiversidad y uso de recursos genéticos)”, acotó.

Con información de BBC Mundo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.