Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Eliminar pobreza y desigualdad requiere de decisiones políticas", sostiene Presidente Moreno en inauguración de G77+China

2017-09-22 18:10:00
Política Exterior
1001

Recordó importancia de combatir a paraísos fiscales ya que representan menos recursos

El Presidente Lenín Moreno inauguró la cuadragésima primera Reunión Ministerial del Plenario del G77+China. En su discurso, el Primer Mandatario se refirió a la justicia y la equidad como demandas, así como el diálogo para la solución de conflictos. También resaltó la necesidad de políticas fiscales justas y los problemas que ocasionan la evasión fiscal.

El G77+China nació en 1964 con 77 naciones, pero actualmente está integrado por 134 naciones. El Presidente Moreno afirmó que se necesitan políticas concretas para debatir la pobreza. Además, indicó la necesidad de que los Estados discutan políticas que combatan la desigualdad y que generen la inclusión de todos los grupos sociales.

Recordó la importancia de combatir a los paraísos fiscales ya que cada dólar que se pierde por evasión fiscal, “representa menos recursos para el desarrollo. La evasión tributaria internacional es un tema que afecta mucho más a los países en desarrollo”, sostuvo.

Señaló que Para combatir con éxito la pobreza no es suficiente poner freno a los abusos de los paraísos fiscales “muchas veces cómplices del bajo mundo financiero. También tenemos que hacer frente a la desigualdad”.

El Primer Mandatario solicitó el apoyo de todos los países a esta lucha que lleva adelante Ecuador, con el objetivo de contar con mejores marcos de protección de derechos humanos. Indicó que el diálogo es una herramienta primordial para lograr el multilateralismo y el entendimiento.

Finalmente, se refirió al “Plan Toda una Vida”, destacando que está encaminado a cuidar el bienestar de las personas dentro de los objetivos de desarrollo sostenible. Además, mencionó que La protección del Ambiente, el aprovechamiento y conservación de los océanos son temas de importancia en el G77+China.

(AEH)

Fuente: Medios Públicos, Twitter Presidencia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.