Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Honduras compartieron experiencias en proyectos sociales

2017-09-21 14:16:53
Política Exterior
392

Esposa del presidente de Honduras invitó a Rocío González de Moreno a que visite su país para emprender cooperación mutua

En el marco del 72 Periodo de Sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rocío González de Moreno mantuvo ayer, 20 de septiembre, una reunión bilateral con Ana García, esposa del presidente de Honduras, para tratar los proyectos sociales que han emprendido en sus países y poder conocer las experiencias y brindarse apoyo mutuo.

La esposa del presidente Lenín Moreno expuso algunos de los aspectos que abarcan el Plan ‘Toda una Vida’ y la ‘Misión Ternura’ con la que se busca enfrentar varios problemas que aquejan a los niños, como la desnutrición. También se abordó el proyecto ‘Casa para Todos’ cuyo objetivo es entregar 325.000 viviendas.

“No solo se entregarán casas, lo que se busca es crear comunidad, porque no solo es importante la infraestructura, sino todos los aspectos que están a su alrededor, como los espacios verdes, los parques para un desarrollo integral de la mujer y su familia”, afirmó.

García, por su parte, señaló que en Honduras se ejecuta un plan similar: ‘Vida Mejor’, que incluye la entrega de casas y mejoramiento de las viviendas, además del proyecto ‘Mejores Familias’, a través del cual se ha capacitado a mujeres y adolescentes sobre varios temas como educación sexual, autoestima, salud reproductiva, entre otros.

“En Honduras contamos con un fideicomiso social que nos ha permitido financiar estos proyectos sociales. En el plan ‘Mejores Familias’ se han intervenido a más de 200.000 familias y se trabaja con toda la comunidad” mencionó García. Además, invitó a la esposa del mandatario ecuatoriano a que visite su país para conocer más de cerca sus programas sociales y emprender una cooperación mutua.

Esta mañana, mantuvo un encuentro bilateral con Jessica Faieta, Directora del Programa De Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe. "Nada para ustedes sin ustedes es el lema que marca el Plan Toda Una Vida”, afirmó. Previa a esta reunión, González de Moreno se reunió con Paloma Durán, Directora del SDGs Fund, para conocer los proyectos ODS y enlazarlos en la planificación nacional.

(PP)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.