Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

México agradece muestras de solidaridad de Ecuador

2017-09-21 18:10:00
Política Exterior
908

Donaciones desde el exterior se canalizarán a través de Cruz Roja Mexicana

A través de un comunicado de prensa, la Embajada de México en Ecuador agradeció "profundamente las innumerables muestras de solidaridad y afecto por parte del Gobierno y pueblo ecuatorianos". Asimismo, el Roberto Canseco, encargado de Negocios de la Embajada aseveró que la respuesta de ayuda ha sido "abrumadora".

Según información de la Embajada mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto declaró duelo nacional de tres días tras el terremoto del pasado 19 de septiembre y acordó el izamiento de la bandera nacional a media asta.

Tras los agradecimientos, la Diplomacia indicó que ante las múltiples consultas sobre la posibilidad de apoyar a los afectados por el movimiento telúrico, por el momento, todas las donaciones desde el exterior se canalizarán a través de la Cruz Roja Mexicana, mediante el sitio: http://cruzrojadonaciones.org, donde deberá seleccionarse la causa ‘SISMO 10/09/17”.

Según los Medios Públicos, Canseco agradeció al presidente Lenín Moreno, a la Asamblea Nacional, al ministro de Defensa, a la Función Judicial y a los gobiernos locales de Quito, Guayaquil y Cuenca.

También explicó que la Embajada no recibe donaciones en sus instalaciones, en el norte de Quito, porque no cuentan con capacidad de coordinación para enviar recursos. “El Gobierno mexicano está  en proceso de hacer una evaluación de las necesidades y no ha habido una petición internacional de ayuda al respecto”, dijo el funcionario diplomático. (JPM)

Fuentes: Twitter Embajada de México en Ecuador – Medios Públicos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.