Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CELAC y Japón buscan acercamiento en tecnología, comercio exterior y desarrollo de energías renovables

2017-09-21 11:19:31
Política Exterior
811

María Fernanda Espinosa participó en reunión con Taro Kono

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa participó hoy en la reunión de trabajo entre los Cancilleres del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), integrado por El Salvador, en su condición de Presidente Pro Tempore, República Dominicana, Grenada y el Ecuador, con el Ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Taro Kono.

En su intervención, la Ministra Espinosa destacó la importancia de profundizar los esquemas de cooperación en los ámbitos de: transferencia de tecnología, comercio exterior y logística; desarrollo de energías renovables, capacitación del talento humano, perfeccionamiento de esquemas productivos en la agricultura, pesca y agro-industria, entre otros.

La Canciller coincidió con sus colegas latinoamericanos y caribeños en resaltar la vocación de paz de la región y destacó la histórica suscripción del Tratado de Tlatelolco, por el cual hace 50 años se proscribió el desarrollo y el uso de armas nucleares en la región.

Igualmente resaltó que el Ecuador es un Estado cuyo Gobierno tiene el mayor respeto y apego a los principios del Derecho Internacional, los derechos humanos, la democracia a nivel mundial y que aspira a que se consolide la paz entre las naciones.

El Canciller del Japón enfatizó sobre los tradicionales lazos diplomáticos y de cooperación con la región. En el desarrollo de su exposición saludó la iniciativa del Ecuador para impulsar la denominada “Diplomacia Verde”.

Fuente: Cancillería

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.