Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Legisladora ecuatoriana propuso en Asamblea de EUROLAT regular paraísos fiscales

2017-09-20 18:59:49
Política Exterior
346

"Por parte de Ecuador, insistimos que debe haber una regulación internacional sobre el movimiento de capitales a paraísos fiscales cuando tratan de evadir impuestos", aseguró

La Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales de la Asamblea Nacional del Ecuador se reúne en El Salvador con motivo de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT). La legisladora Silvia Salgado participa en este encuentro como representante del legislativo ecuatoriano y señaló que el EUROLAT respaldó la propuesta de la delegación de Ecuador tendiente a regular los paraísos fiscales y evitar la evasión de impuestos en perjuicio de los países.

La asambleísta ecuatoriana recordó que Ecuador está en un proceso de denuncia de tratados bilaterales, porque afectan los intereses del país y la soberanía de los pueblos. “Por parte de Ecuador insistimos que debe haber una regulación internacional sobre el movimiento de capitales a paraísos fiscales cuando tratan de evadir impuestos”, afirmó.

Además, destacó que, sobre este tema, encontraron consenso en la Comisión para transparentar el origen de estos capitales, lograr un registro de las empresas que operan en paraísos fiscales, que estén debidamente reguladas, para saber dónde están, quiénes son y cuál es la política de movilidad de los capitales.

También acordaron asistir a la Asamblea de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se realizará en diciembre en Argentina. Explicó que en este encuentro presentarán una propuesta de reforma estructural a la OMC, con el propósito de revisar el papel de los tribunales de conciliación y arbitraje que representan los intereses de transnacionales y empresas privadas sobre el interés de los ciudadanos.

Silvia Salgado mencionó que, frente a ello, se plantea constituir una especie de tribunales públicos o regionales que permitan resolver las divergencias y las controversias en función de los intereses de los países. 

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.