Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno firmó tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares

2017-09-20 18:45:00
Política Exterior
360

Ecuador ratificó su compromiso con paz y seguridad mundial

Este miércoles 20 de septiembre, el presidente Lenín Moreno, luego de su intervención ante el pleno de Asamblea General de Naciones Unidas, firmó el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares. También demostró la convicción del país en que el multilateralismo es el mecanismo idóneo para resolver los problemas que aquejan a la comunidad internacional.

El Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares ratifica el compromiso con la paz y la seguridad para librar al mundo de las armas nucleares, así como la convicción del Ecuador en el multilateralismo como el mecanismo idóneo para resolver los problemas que aquejan a la comunidad internacional.

La Asamblea General de la ONU adoptó ese tratado el 6 de julio de 2017. Ese documento declara explícitamente como contrarios al derecho internacional a la posesión, el uso o la amenaza de uso de las armas nucleares.

Además, el primer mandatario realizó el depósito oficial de la ratificación ecuatoriana del Acuerdo de París contra el Cambio Climático y del Protocolo de Nagoya. Los dos instrumentos internacionales refuerzan la respuesta global frente al cambio climático e impulsan la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos.

(PP)

Fuente: El Ciudadano, Medios Públicos EP

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.