Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Canciller Espinosa reiteró adhesión incondicional del Ecuador a principios del MNOAL

2017-09-20 14:33:10
Política Exterior
407

Además, mantiene la defensa del multilateralismo y rechazo a la dominación, exclusión y coerción

Este miércoles, en la sede de la ONU en Nueva York, se llevó a cabo la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la que participó la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa. En su intervención, reiteró su adhesión a los principios de este organismo y destacó la necesidad de fomentar la integración regional.

El gobierno del Ecuador propone privilegiar la cultura del diálogo en lugar de la cultura de la violencia pues “solo el diálogo tiene la capacidad de tender puentes entre los países y forjar el consenso necesario. Rechazamos firmemente el incremento de cualquier amenaza del uso de la fuerza”, reiteró.

La ministra Espinosa aseguró que el Ecuador realiza esfuerzos para cambiar los viejos esquemas imperantes que han fomentado la división de los pueblos y las naciones frente al renacimiento de tendencias xenófobas en Europa y en los EE.UU. que tienen graves consecuencias para los migrantes de los países del MNOAL.

Señaló que es necesario fomentar la integración regional y sostuvo la validez de organismo como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que han permitido que la región tenga un foro de consenso sin imposiciones.

El Ecuador considera que la cooperación tributaria es una herramienta indispensable para la erradicación de la extrema pobreza y la desigualdad. Por ello, reiteró el pedido de avanzar en la creación de un órgano intergubernamental en materia fiscal en el marco de las Naciones Unidas.

El país también lleva adelante una iniciativa para la construcción de un instrumento vinculante sobre transnacionales y derechos humanos con el acompañamiento de Sudáfrica, indicó la Canciller ecuatoriana e invitó a todos los países que conforman la MNOAL a sumarse a las negociaciones en el marco de la 3ra reunión de trabajo para su construcción que se realizará en octubre.

(PP)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.