Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidentes de Asamblea legislativa de Ecuador y El Salvador compartieron experiencias de seguridad ciudadana

2017-09-20 14:02:56
Política Exterior
497

"Priorizar al ser humano sobre el capital, garantiza derechos", precisó José Serrano

El presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, José Serrano, mantuvo una reunión con el presidente de la Asamblea de El Salvador, Guillermo Gallegos. El legislador ecuatoriano resaltó que Latinoamérica debe consolidarse en Unidad para erradicar la inequidad, desigualdad y pobreza. Por su parte, Gallegos afirmó que Ecuador tiene una experiencia muy importante en el tema de la seguridad.

En el marco de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), realizada en El Salvador, José Serrano calificó a la reunión con el presidente de la Asamblea de El Salvador como productiva. Además, señaló que los temas que conversaron fueron de interés común.

“Latinoamérica debe consolidarse en Unidad para erradicar inequidad, desigualdad y pobreza. Solo así podremos enfrentar la inseguridad”, aseguró.

Aclaró que la política pública debe compartirse a modo de intercambio de experiencias. “Priorizar al ser humano sobre el capital, garantiza derechos”, precisó.

Serrano manifestó que van a compartir la experiencia de seguridad ciudadana del Ecuador. Entre ellas la transformación de la Policía militarizada a comunitaria, la Inversión en dotación policial,  tecnología e infraestructura que permitieron bajar índices de muertes violentas en Ecuador. Además de cifras históricas en incautación de drogas tanto para el micro y narcotráfico.

Por su parte, Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, mencionó que “Ecuador tiene una experiencia muy importante en el tema de la seguridad”.

(PP)

Fuente: @ppsesa, @GGallegos24

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.