Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador agradece a Noruega apoyo al proceso de paz en Colombia

2017-09-20 13:25:00
Política Exterior
642

Quito es sede de los diálogos entre ELN y Gobierno colombiano

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa mantuvo una reunión con su homólogo de Noruega Borge Brende, este miércoles 20 de septiembre en Nueva York, en la que agradeció el apoyo de ese país, como garante en el proceso de paz entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). De igual manera el Canciller Brende agradeció a Ecuador ser sede de los diálogos de paz.

El acuerdo de cese del fuego bilateral temporal entre el Gobierno de Colombia y el ELN que iniciará el próximo 1 de octubre de 2017 y concluirá el 9 de enero de 2018, es el mayor avance alcanzado por las partes desde que comenzaron las negociaciones en Quito el pasado febrero.

Por otro lado, en el encuentro se destacó que la iniciativa de elaborar un instrumento vinculante para empresas transnacionales y derechos humanos es complementaria a los principios rectores sobre empresas y derechos humanos que auspicia Noruega.

La balanza comercial con Noruega es positiva para Ecuador. En 2016 se exportó USD 11.5 millones, mientras que las importaciones fueron de USD 5.7 millones. Ecuador exporta a Noruega bananas frescas, hortalizas y frutas; e importa de Noruega principalmente abonos minerales o químicos con tres elementos fertilizantes: nitrógeno, fósforo y potasio; así como máquinas y aparatos mecánicos.

Fuente: Cancillería

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.