Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

5 funcionarios de la Judicatura fallecieron y otros 7 resultaron heridos tras volcamiento de furgoneta en vía Chimbo-El Torneado

2017-09-18 12:47:15
Sucesos
1633

Accidente ocurrió mientras regresaban a Babahoyo de una capacitación en Quito

La noche del domingo, aproximadamente a las 22:00, una furgoneta se accidentó en la vía Chimbo-El Torneado, sector de Santa Lucía, provincia de Bolívar. Según las primeras versiones, cinco personas fallecieron y siete quedaron heridas, todos funcionarios del Consejo de la Judicatura de Babahoyo que regresaban de una capacitación desde la ciudad de Quito.

El percance vial fue notificado por la teniente política de Balsapamba, Tatiana Santos, quien hizo la llamada de auxilio aproximadamente a la 01H00 del domingo 18 de septiembre de 2017, activándose el cuerpo de bomberos de Guaranda, Chimbo, San Miguel y Caluma para colaborar en el rescate, según indicaron las autoridades en un comunicado.

La Gobernación de Los Ríos informó que seis de los heridos fueron trasladados al hospital del IESS de Babahoyo, y uno al hospital Martín Icaza.

El documento policial advierte que el accidente habría sido por "pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento de varios ciclos".

Entre los fallecidos consta el abogado Bolívar Manzo, Secretario del GAD municipal del cantón Montalvo.

El Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, expresó su solidaridad con las familias de los heridos y fallecidos.

“Recibo la noticia en la mañana de hoy, hubo una reunión, el fin de semana, en Quito, convocado por la Federación Nacional de Empleados Judiciales, en sus sesiones anuales”, confirmó.

Dijo que, el viernes pasado, recibió a los funcionarios públicos en comisión.

“Ellos continuaron la reunión el viernes y sábado”, dijo.

Con información de El Universo, Ecuador TV y Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.