Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador elabora mapa gastronómico

2017-09-14 15:40:00
Turismo
1393

inisterio de Turismo ecuatoriano apoyará el posicionamiento mundial de la gastronomía nacional a través de un mapa culinario

En Ecuador, el Ministerio de Turismo está trabajando en un mapa gastronómico del país. El objetivo es posicionarse como un referente culinario mundial. En el mapa, se sugerirá platos típicos y opciones a los turistas nacionales e internacionales.

Carlos Larrea, viceministro, indica que este será un instrumento para el turista. Por ejemplo, si va a Manabí o a Imbabura, debe probar determinado plato de cada zona. Así en cada provincia se recomendaría un platillo en particular.

El país latinoamericano fue el más galardonado en el pasado World Travel Awards 2017 y está aprovechando sus recursos de forma inteligente para promover el turismo también a través de la gastronomía.

Otros países sudamericanos tienen o están trabajando también en un mapa culinario. En el caso de Europa, uno puede encontrar este tipo de mapa de países como Alemania, Italia y España; sin embargo, no ha sido una iniciativa de un ministerio o entidad estatal sino un aporte independiente.

Fuente: DW

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.