Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador fortalece relaciones comerciales en Primera Rueda de Negocios

2017-09-14 13:56:24
Economí­a
707

"Más de 1.600 participantes generaron más de 1.430 propuestas para la reactivación productiva y económica del país", afirmó Eva García

Para la ministra de Industrias, Eva García, es una gran oportunidad para diversificar y fortalecer las relaciones empresariales y contribuir al crecimiento de la economía ecuatoriana. Además, puso a disposición el portafolio de servicios que brinda el MIPRO. Además, manifestó que la apertura de mercados es fundamental para impulsar el crecimiento de la producción, la creación de más y mejores empleos y de aumentar el bienestar de las personas.

La secretaria de Estado felicitó a la Cámara de Comercio y a las empresas que participaron en la feria “Ecuador al Mundo” e invitó a seguir trabajando para el desarrollo del país. Además, señaló que con el Ministerio de Industrias y Productividad tienen un aliado, “un socio que cree en el diálogo, en las propuestas y sobretodo en un Ecuador capaz de tener una producción competitiva con el esfuerzo de todos”.

Recordó la frase mencionada en los discursos del Presidente de la República “nada para el sector productivo, sin el sector productivo” y exhortó a trabajar de manera conjunta y participativa al sector público y privado para generar condiciones que favorezcan a la producción.

La ministra manifestó que la apertura de mercados es fundamental para impulsar el crecimiento de la producción, la creación de más y mejores empleos y de aumentar el bienestar de las personas.

Destacó que la Unión Europea es uno de los socios comerciales más importantes del Ecuador, pues el Acuerdo suscrito “representa una gran oportunidad de negocios para los empresarios que están preparados para traspasar las fronteras con sus productos y servicios”,

Sobre el trabajo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, mencionó que ha participado en diálogos incluyentes de construcción colectiva. “Los resultados entregaremos al señor Presidente de la República, pero el trabajo no termina, se vine una agenda productiva”, aseguró.

Informó que más de 1.600 participantes generaron más de 1.430 propuestas para la reactivación productiva y económica del país, con la finalidad de generar empleo, producción competitiva,  encadenamientos productivos, fortalecimiento de la dolarización, y atraer la inversión nacional y extranjera.

“Las propuestas al momento están siendo sistematizadas y analizadas en relación a los impactos que van a generar y serán presentadas este 26 de septiembre al Presidente de la República, él sabrá tomar las mejores decisiones  en beneficio de todos los ecuatorianos”, anunció.

(PP)

Fuente: Ministerio de Industrias y Productividad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.