Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Supuesto hombre de confianza de Ricardo Rivera acude a Fiscalía para entregar USB con información

2017-09-14 18:15:00
Judiciales
2391

En su declaración, asegura que Rivera le habría pedido que borre datos

Un hombre de confianza y ex colaborador de Ricardo Rivera en su empresa Televisión Satelital decidió romper el silencio y se presentó ante la Fiscalía para no solo para contar supuestos detalles del día a día del tío del Vicepresidente Jorge Glas, sino para entregar documentos electrónicos sobre el caso que se investiga en torno a ODEBRECHT.

No sin antes de solicitar garantías para él y su familia, Alfredo A. decidió romper el silencio desde el día en que se produjo la detención de Rivera y el allanamiento de su casa y oficinas.

Se trata de un productor audiovisual que regresó a Televisión Satelital en 2013 y desde entonces se hizo hombre de confianza de Rivera.

Relata que Rivera le había encomendado algunas funciones que las hacía a diario, entre ellas, coordinador, envío de correos, arreglo de impresora, coordinador de vehículos, caja chica, computadoras, sustente personal de Rivera.

El ex colaborador se contactó hace pocos días con un capitán de policía, al que le hizo saber de su intención de colaborar con información relevante para el caso ODEBRECHT.

Dice que después del operativo: "El ingeniero Ricardo Rivera me pidió que le borre ciertas cuentas de correos, teléfonos, contraseñas, esto me pidió unas dos semanas después luego de la detención", señaló.

Ante el Fiscal Carlos Baca Alfredo A. reveló la lista de correos electrónicos, teléfonos celulares, contraseñas y preguntas secretas dando fe de su cercana colaboración con Rivera.

"El Samsung S7 edge quedó en mi poder y también hice un respaldo de la aplicación wechat que es un servicio de mensajería para comunicaciones privadas"

Alfredo A. cuenta que Rivera le habría dado un teléfono celular en el que le pidió que instale el servicio de mensajería Telegrama.

"En uno se ponía como contacto XX1 y en el otro como XX2. El XX1 se identificaba al ingeniero Jorge Glas, Vicepresidente de la República actual y el XX2 era el ingeniero Rivera", dijo.

Al ser una persona de gran confianza de Rivera y por haber estado presente en la diligencia de ese día, fue quien firmó el acta del allanamiento y dice que por esa razón: "decidí respaldar toda la información que había y los correos y en los teléfonos y los archivos en un USB a efectos de entregar a las autoridades competentes".

Alfredo A. cuenta que lo acompañaba a varias reuniones a las que acudía con bolsos de dinero.

"Había ocasiones en que iba a las reuniones llevando ese bolso, subía a las reuniones y regresaba sin el bolso".

La dinámica de trabajo, según Alfredo A. cambió tras el allanamiento.

"Antes del allanamiento todo consumo se sacaba con RUC; pero después recibí disposiciones de la contadora de que todo gasto sea como consumidor final". Dijo.

“No existe auspiciantes por lo que desconozco d donde sale el dinero para nuestros salarios y costos de operaciones”, indicó.

Entre la información entregada esta una lista de números de teléfonos celulares y direcciones de correos electrónicos, que según dice: "pertenecen o pertenecieron al ingeniero Jorge Glas".

La información será sometida a una pericia para confirmar su contenido y judicializarlo.

Fuente: Teleamazonas

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.