Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Tuvimos que parar varias obras en los dos últimos años, cuando enfrentamos hasta un terremoto", responde Rafael Correa ante denuncias sobre Yachay

2017-09-14 18:00:00
Sociedad
2663

"No hay mezcla más nefasta que la ignorancia y mala fe", criticó

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a las denuncias en torno a Yachay, uno de los proyectos más emblemáticos de su gestión, asegurando que los más de 700 empleados son de la Empresa Pública que construye la Ciudad del Conocimiento y no de la Universidad Yachay. Admitió que se paralizaron obras, pero debido a la situación económica del Ecuador, que tuvo que soportar un terremoto el año pasado.

El pasado martes, el Gerente General de Yachay EP, Jorge Martínez, explicó que Yachay EP tiene nueve gerentes, 17 asesores de gerentes, 21 abogados, 14 comunicadores y poca presencia territorial ya que funcionaba la empresa en Quito, teniendo un costo anual de nómina de USD$13,59 millones y el costo de arriendo de las oficinas de Quito era de USD$20 mil mensuales.

Martínez agregó que existen USD$43 millones en obras que se han ejecutado sin las formalidades que exige la Ley y que existen 1525 hectáreas sin uso, las cuales están abandonadas.

En respuesta a ello, el ex Mandatario mencionó: “No hay mezcla más nefasta que la ignorancia y mala fe”.

“«746 empleados para 1100 estudiantes». Cualquiera se escandaliza, pero los «empleados» son de la Empresa Pública que construye la Ciudad del Conocimiento, NO de la Universidad”, precisó.

En cuanto a las construcciones detenidas y falta de servicios básicos, Correa recalcó: “¡Claro! Tuvimos que parar varias obras en los dos últimos años, cuando enfrentamos hasta un terremoto, y ellos lo saben, pero así es la mediocridad”.

“La prensa saca los edificios detenidos y no los muchos funcionando. ¡Pura manipulación!”, criticó el ex Mandatario y se refirió a la labor del actual Gobierno.

“Mientras tanto, 0 casas, 0 incrementos del bono. ¿Cuándo cesará el show y empezará el trabajo? Ojalá todos puedan visitar Yachay y sentirse orgullosos de la Patria nueva”, sostuvo.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.