Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Nuevo sistema de conformación de juntas en exterior, entre reformas a Código de la Democracia propuestas por CNE

2017-09-14 09:01:01
Política Nacional
654

Otra posible modificación es que para presentación de candidaturas de alianzas, procurador común de organizaciones sea responsable legal para correspondiente inscripción y manejo

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional recibió a delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezados por el asesor jurídico, Ricardo Andrade, con el fin de presentar las reformas al Código de la Democracia, entre las cuales se encuentra, por ejemplo, un nuevo sistema de conformación de las mesas receptoras del voto en el exterior y la eliminación de las juntas intermedias.

En su intervención, Andrade explicó que con las modificaciones se plantea un nuevo procedimiento de acción en las juntas receptoras del voto en el exterior. “Las juntas se conformarán con los electores empadronados en tales circunscripciones, ya no con funcionarios de los consulados”.

Otra posible modificación es que para la presentación de candidaturas de alianzas, el procurador común de las organizaciones sea el responsable legal para la correspondiente inscripción y manejo.

También señaló que una vez eliminadas las juntas intermedias de escrutinios se propone que las juntas provinciales tengan la capacidad de instalarse a las 17h00 para conocer las actas y entregar los resultados a la brevedad posible. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo - Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.