Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

TORTUGAS GIGANTES EXTINTAS EN GALÁPAGOS SERÁN RECUPERADAS

629

TELESUR

Científicos celebraron este miércoles el inicio del proyecto de reproducción en cautiverio Iniciativa para la restauración de las tortugas gigantes de la especie Chelonoidis elephantopu, la cual estaba extinta desde hace más de 150 años en las islas Galápagos, Ecuador.

Tras localizar y recolectar 32 muestras genéticas de las tortugas en la isla Floreana, los científicos generaron la posibilidad de revivir la especie, a través del programa de reproducción, con el que esperan en cinco años repoblar la isla con tortugas gigantes.

“No vamos a tener una especie perfecta genéticamente, 100 por ciento como la que había en Floreana, pero sí vamos a tener una población de tortugas con bastantes genes de la tortuga original", aseguró la asesora científica de Galapagos Conservancy, Linda Cayot.

El ministro del Ambiente de Ecuador, Tarsicio Granizo, expresó su compromiso para recuperar la especie extinta y afirmó que estos resultados muestran que es posible revertir los efectos negativos del ser humano sobre la naturaleza.

Las Chelonoidis elephantopu se extinguieron hace más de 150 años en su isla debido a que balleneros y navegantes las utilizaban como alimento en sus viajes por el océano Pacífico.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.