Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 24 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Estudio sobre demanda de busetas, listo en 15 días

2017-09-14 07:35:46
Sociedad
790

Estudio pretende la legalización de las busetas que brindan servicio como operadoras de turismo

Con el objetivo de regularizar la actividad que realizan las busetas que están bajo la modalidad de turismo, en 15 días se presentará un estudio de demanda que será presentado a la Agencia Nacional de Tránsito.

El estudio fue contratado por la Cámara de Turismo del Azuay con la finalidad de demostrar que este tipo de transporte es una alternativa para los ciudadanos, sobre todo, para quienes viajan a Guayaquil “que es la ciudad de la que registramos la mayor cantidad de visitas a Cuenca”, señala su presidente Patricio Miller.

Necesidad

Indicó que es una necesidad no solo del sector, sino de toda la ciudadanía por los problemas de conectividad aérea que se han registrado en los últimos meses en el aeropuerto Mariscal Lamar.

“Este servicio no se pude eliminar, considero que hay que darle a los ciudadanos diversas alternativas, cada quien podrá escoger el medio de trasporte que se ajuste a su necesidad y a su condición económica. Queremos que el servicio se legalice, porque es un servicio que le ha dado comodidad y satisfacción a la ciudadanía”, aseguró.

La inversión que ha realizado la Cámara de Turismo es de 35.000 dólares; señaló que el estudio será entregado también al ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, para que considere la petición.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.