Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión de Desarrollo Económico acuerda convocar autoridades de empresas públicas para conocer su estado

2017-09-13 19:31:10
Política Nacional
413

"No solo quisiéramos saber sus cuentas, sino también su servicio", afirmó Esteban Albornoz

Los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico coincidieron con la necesidad de llamar a las autoridades de las empresas públicas para que expongan la situación financiera en la que se encuentran. El presidente del organismo, Esteban Albornoz, se reunirá con los principales de la Empresa Coordinadora de estas instancias, a fin de elaborar un cronograma.

Una de las instituciones que mayor preocupación causa en los asambleístas es Tame. Tanto Albornoz como César Rohón creen que los representantes de esta línea aérea deberían ser los primeros en ser convocados. “No solo quisiéramos saber sus cuentas, sino también su servicio”, afirmó Albornoz. De su lado, el asambleísta César Rohon, propuso hacer un calendario para convocar y recibir, semana a semana, a todos los gerentes de las Empresas Publicas empezando por Tame.

Por su parte, Fernando Burbano sugirió que se debe dar prioridad a la Empresa Pública de Fármacos, sobre todo ahora que está por liquidar.

Esta inquietud de los parlamentarios surgió a propósito del debate que la Comisión lleva a cabo sobre el proyecto de reformas a la Ley de Empresas Públicas. En esta ocasión continuó el estudio del artículo 47, a través del cual, con el cambio, se permitiría que estas empresas, sus subsidiarias y las de economía mixta puedan contratar, con sus propios recursos, auditorías financieras externas e independientes a través de empresas privadas especializadas.

En el proyecto se precisa que las auditorías deben estar debidamente acreditadas y registradas en la Contraloría General del Estado (CGE), aplicando los procedimientos que establece la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Patricio Donoso y Ximena Peña sugirieron que la CGE elabore y publique, periódicamente, el listado de estas empresas auditoras.

La Comisión también cree pertinente que, a través de una disposición transitoria, se otorgue el plazo de 45 días a la Contraloría para que elabore dicho listado, así como los requisitos y condiciones que deberán cumplir las empresas privadas auditoras.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.