Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Parlamento Laboral Ecuatoriano apoya a Presidente Moreno en propuesta de consulta popular

2017-09-13 18:47:22
Política Nacional
371

Además, se sumarán a mesas de diálogo para conformación del nuevo Código Orgánico Laboral

En el marco del Diálogo Nacional, el presidente Lenín Moreno recibió a los representantes del Parlamento Laboral Ecuatoriano en el Palacio de Carondelet, este miércoles 13 de septiembre. El objetivo de la cita fue conocer las propuestas y demandas de la organización, entre las cuales mencionaron la restitución del 40% de aporte del Estado a las pensiones jubilares, la modificación en la conformación y designación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), entre otras.

El primer mandatario señaló que “no podían quedar ausentes de este Diálogo Nacional que se caracteriza por ser inclusivo y en el cual constan todas las formas de pensar”. Además, comentó que con el Diálogo Nacional se pondrán de acuerdo en los grandes objetivos nacionales que tiene el Gobierno. “Estoy seguro que estamos de acuerdo en esos grandes objetivos nacionales, ya la desagregación la vamos  a conversar el día de hoy”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, mencionó la intención de este gremio de participar en la generación de puestos de empleo, que es uno de los mayores objetivos del Gobierno, por lo que agradeció la entrega de una propuesta por parte de esta organización.

“La meta es que millones de ecuatorianos tengan un trabajo digno con remuneración justa. Estoy seguro que este tipo de encuentros ayudan a la construcción de normativas que sacan adelante a todo el país”, acotó.

Francisco Solórzano, presidente del Parlamento Laboral, recalcó que entre las propuestas que plantearon al Ejecutivo estuvieron la restitución del 40% de aporte del Estado a las pensiones jubilares, la incorporación de la figura de ‘despido ineficaz’, para todos los trabajadores  y la modificación en la conformación y designación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), organismo en el que, aseguró, debe incluirse a representantes de la fuerza laboral, por lo que ofreció su apoyo, en el caso de un llamado a consulta popular.

Además, informó que se sumarán a las mesas de diálogo para la conformación del nuevo Código Orgánico Laboral y, a la vez, convocó a las diferentes centrales sindicales a unirse en la elaboración de esta propuesta.

(PP)

Fuente: El Ciudadano, Andes

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.