Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Pueblo Cofán presentará Ley para proteger su territorio ancestral

2017-09-13 17:38:39
Sociedad
383

Evento se desarrollará a las 10h00 en comunidad A’I Cofan de Sinangoe

La comunidad amazónica ancestral Cofán de Sinangoe, ubicada en la provincia de Sucumbíos, presentarán el proyecto de ley "Control y Protección del Territorio Ancestral" que se desarrollará este 14 de septiembre de 2017. La normativa establece la prohibición de actividad extractiva en su territorio, debido a que la comunidad se ha visto violentada desde hace años.

La comunidad Cofán busca, con esta ley, prohibir todo tipo de actividad extractiva en su territorio sin el consentimiento previo de la comunidad y describe el proceso para controlar y detener el ingreso de invasores a su hábitat.

El motivo del proyecto de ley es porque la comunidad se ha visto violentada desde hace años con este problema, por ello consideran que la creación de esta ley, aprobada de forma unánime, permitirá garantizar la protección de su territorio ancestral amenazado por actividades ilegales de minería, cacería, pesca y tala de árboles.

A este evento, se espera que asistan los representantes del Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Ambiente.

(PP)

Fuente: Inredh

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.