Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Autodenominada Comisión Anticorrupción propone 4 preguntas para posible consulta popular

2017-09-13 15:02:43
Política Nacional
841

Planteamientos serán enviados a presidente Lenín Moreno

Los miembros de la autodenominada Comisión Anticorrupción y del Colectivo Nacional Unitario, que agrupa a organizaciones sociales y de trabajadores, presentaron sus propuestas para una eventual consulta popular. Se trata de cuatro preguntas que serán entregadas al presidente de la República, Lenín Moreno, para que las pueda incluir, de darse el llamado.

- ¿Usted está de acuerdo que en los casos de corrupción del pasado, de ahora y de los que puedan venir, además de recuperar lo robado, se repare integralmente los daños causados a los ciudadanos, a la naturaleza y al Estado; y, se sancione a los responsables con la muerte civil permanente y la extinción del dominio de los bienes producto de la corrupción?

 - ¿Usted está de acuerdo que las enmiendas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional, publicadas en el Registro Oficial N°653 y vigentes desde el 3 de diciembre del 2015, queden sin efecto y se mantenga el texto constitucional original?

- ¿Usted está de acuerdo que las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cesen en sus funciones y queden sin efecto todas las designaciones realizadas por este Consejo y posesionadas por la Asamblea Nacional?

- ¿Usted está de acuerdo que una comisión ciudadana de representación plural y de alta probidad moral, designada por el Presidente de la República, prepare el régimen de transición para el funcionamiento de las instituciones cuyos miembros cesan en funciones con esta consulta popular?

La Comisión Anticorrupción anunció, además, una marcha para el próximo 20 de septiembre de 2017, en varias ciudades del país, en respaldo a la propuesta del Poder Ejecutivo. (JPM)

Fuentes: Ecuavisa – Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.