Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Augusto Barrera sobre Yachay: "Nosotros creemos en el proyecto y vamos a sacarlo adelante"

2017-09-13 14:49:22
Sociedad
448

Comentó que de siete edificios en esta iniciativa, cinco tienen problemas estructurales

El Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Augusto Barrera, se refirió a la situación de Yachay. "Ayer cumplimos una obligación que es lógica y legitima en cualquier administración que asume una responsabilidad. El Presidente nos encargó al Ministro de Educación y a mí diagnosticar la situación de Yachay porque se trata de un proyecto emblemático en la nación".

Señaló que modificaron la gerencia y realizaron un informe de lo que han encontrado. “Yo enfaticé que no tuvimos un solo adjetivo. Hemos hecho una información precisa y exacta de cada uno de los componentes”.

En cuanto a las falencias que se encontraron, Barrera dijo que “hemos encontrado que hay cosas que están hechas y que están bien, pero graves problemas. Hay una empresa pública que tiene 750 personas, la mitad de las 4500 hectáreas están prácticamente inutilizadas y en algunos casos en franco proceso de deterioro, de los siete edificios, hay cinco que tienen problemas estructurales serios y cuya obra ha sido paralizada”.

Agregó que “hay más de USD$40 millones de convenios de pagos, órdenes verbales de procesos contractuales complicados y en algunos casos ha llamado la atención la ausencia de los componentes de inversión de empresas privadas”.

Barrera destacó que el corazón del proyecto es la universidad, pero esto no ha sido claro en las decisiones tomadas por la anterior administración. “Es insólito que de los aproximadamente mil chicos que están actualmente en Yachay, no hay aulas en la universidad, prestadas en algunos casos, cuyo sistema eléctrico no funciona”.

“Se hicieron los edificios sin tener los servicios como agua potable y alcantarillado, sin tener vías. Las personas que fueron ayer vieron que no hay red vial. Es la ciudad más inteligente en la cual primero se hicieron los edificios y después los sistemas de estructuración”.

Por ello, aseguró que es lógico que la Contraloría General del Estado realice exámenes especiales a la anterior administración. “Nosotros creemos en el proyecto y vamos a sacarlo adelante. Vamos a redimensionar, a actuar con sentido común, sin prepotencia, sin arrogancia, sin esta lógica de que yo lo sé todo”.

(AEH)

Fuente: Noticias 7  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.