Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Estamos desvaneciendo todos los cargos que hay en su contra", afirma abogado de Vicepresidente Glas

2017-09-13 13:48:35
Política Nacional
681

Comentó que segundo mandatario no tiene nada que ver con información encontrada a Ricardo Rivera

Comentó que segundo mandatario no tiene nada que ver con información encontrada a Ricardo Rivera

Acerca de la información privilegiada que tuvo acceso Ricardo Rivera dijo que “las personas, en el derecho, responden por sus actos, por sus acciones y omisiones. En la conducta atípica el delito es personal. Si yo mato, yo hiero, cometo asociación ilícita, mi tío no tiene nada que ver”.

Agregó que en la computadora de Ricardo Rivera hay una carpeta con un archivo del proceso de contratación de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC). “De acuerdo con la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, información pública es cualquier documento en cualquier formato que ingrese a dependencias del Estado o cualquier dependencia en las cuales los organismos reciban fondos públicos. Salió (lo de CELEC) en el Sistema de Compras Públicas el 4 marzo del 2011, cualquier persona podía acceder a esa información”.

Destacó que de acuerdo con la ley, información reservada es aquella que nace de la Seguridad Nacional, las que se establecen en las indagaciones previas y la que tiene que ver con niñas, niños y adolescentes. “El sistema quipux era uno de flujo de información para los funcionarios del Estado, pero esa información no es privada, confidencial”.

El abogado aseguró que el fiscal tendrá que abstenerse de acusar al Vicepresidente Glas. “Es un hombre honesto, honorable. ÉL ha sido y es un funcionario que ha actuado apegado a derecho. Tendrán que responder las personas  que han cometido asociación ilícita”.

(AEH)

Fuente: Noticias 7 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.