Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 20 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Auki Tituaña solicita al Presidente Moreno que invite a Relator Especial de ONU para que realice auditoría de Función Judicial

2017-09-13 12:46:44
Política Nacional
579

Comentó que de esta manera se podrá tener una justicia independiente

El fundador del movimiento humanista Gente, Auki Tituaña, se refirió a la carta que envió al Presidente Lenín Moreno para que invite al Relator Especial de las Naciones Unidas para que haga una auditoría de la Función Judicial. "La preocupación de miles de ciudadanos ecuatorianos la trasladamos en esa carta porque hemos escuchado criterios valiosísimos de juristas, políticos, pero todos están enfocándose a buscar culpables, aplicar sanciones".

Señaló que confían en el sistema de las Naciones Unidas. “La Comisión de Derechos Humanos, desde 1994 viene practicando estas auditorías y nosotros confiamos que los resultados de estos estudios tienen que ser aplicables. Necesitamos una justicia independiente y el gobierno debe dar la garantía al Ecuador de que se tiene que trabajar con la separación de funciones, respetar las leyes y garantizar un ambiente de desarrollo para todos los ecuatorianos”.

Tituaña comentó que el Frente Anticorrupción es una primera señal de buena voluntad del gobierno, “pero nosotros estamos señalando el camino. Él que debe venir es Diego García-Sayán para poder hacer esta auditoría. El informe tiene que necesariamente aterrizar en la aplicación para lograr esa tan anhelada independencia de la justicia, caso contrario no vamos a tener la solución en el país”.

Además, expuso que juristas han señalad que hay varios espacios dentro de las Naciones Unidas donde los países pueden canalizar pedidos.

Finalmente, dijo que en esta auditoría debería entrar el pedido de indultos y amnistías. “Hago un llamado al señor Presidente. En nuestra carta nosotros decimos que Dios le ha dado la oportunidad de servir al país y que por favor aplique la lay, la constitución para engrandecer a la patria y no para quedar bien con sus partidarios”.

(AEH)

Fuente: Contacto Directo - Ecuavisa 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.