Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Memorando de cooperación económica entre Ecuador y Rusia permitirá incrementar exportación de banano nacional

2017-09-12 11:27:03
Economí­a
1083

Suscripción del acuerdo se produjo en el marco de la Feria internacional World Food-2017

Rusia y Ecuador firmaron hoy un memorando de entendimiento para reforzar su cooperación económica, en el marco de la Feria internacional World Food-2017, con sede en las instalaciones de Expocentro.

El documento lo rubricaron Niyazi Gasymov, presidente de la Asociación de Productores Exportadores e Importadores de Frutas y Verduras de Rusia, y Richard Salazar, de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano de Ecuador (Acorbanec).

Con anterioridad, empresarios rusos dialogaron con sus similares de 15 compañías exportadoras ecuatorianas de banano, entre ellas Agroaereo, Bananevito, Cbc fruit, Gina fruit, Negoplus, Reybanpac, Ceinconsa, Frutadeli, Tecniagrex, Agzulasa, Agroban y Delindecsa.

La lista la completan Suroceanica, Grubafal y Expogrid. Se espera que los resultados de estas negociaciones se reflejarán en un crecimiento de las exportaciones ecuatorianas de banano a Rusia, que de por sí ya presentaron un aumento significativo de al rededor del 9,2 por ciento, en 2017.

El volumen pasó de 543 millones 600 mil dólares en el período de enero a junio de 2016 a 593 millones 700 mil dólares en igual período del año presente, según las estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia.

De acuerdo con datos estadísticos de Acorbanec para 2016, Rusia se considera como el segundo importador de banano ecuatoriano después de la Unión Europea.

Ecuador se mantiene como el principal exportador de banano en el orbe, con el 30 por ciento de la oferta mundial.

La Oficina del Pro Ecuador en Moscú participará en la feria WorldFood Moscú, con muestras de alimentos de oferta exportable de ese país entre los cuales se destacan los camarones, pesca, chocolate y los 'plantain chips' (chips de plátano).

Por otro lado, del 12 al 14 de este mes exportadores ecuatorianos de flores presentarán en el centro Crocus City sus mejores especies de flores frescas, en el marco de la feria Internacional 'Flowers Expo 2017'.

En ese foro participan las empresas Agrinag, Azaya Gardens, Everbloom Roses Ecuador, Florecal, Floreloy, Flores Santa Monica Nantam, Florisol & Co, Glamour Roses, Grupo Florecot, Savisa, Luxusblumen y Sachaflor.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.