Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso La Clementina: Álvaro Noboa pide comparecencia de anterior, actual director del SRI, Rafael Correa y Gustavo Jalkh ante justicia

2017-09-12 10:34:03
Judiciales
1820

Asegura que Servicio de Rentas Internas fue utilizado para perseguirlo políticamente

Álvaro Noboa, ex candidato a la Presidencia del Ecuador, pidió al Fiscal General del Estado, Carlos Baca, que llame a declarar a Carlos Marx Carrasco, ex director del Servicio de Rentas Internas (SRI), al actual titular de esa dependencia, Leonardo Orlando, el director zonal 8 Guayas, Juan Miguel Avilés, al ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa, y al titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, por el caso de la hacienda La Clementina. Esto, surge después de que se revelaran conversaciones entre Jalkh y Correa sobre este asunto que se ventilaba en cortes ecuatorianas.

Días atrás se hicieron públicas filtraciones de supuestos correos electrónicos en los que el Presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, informó al ex Primer Mandatario, Rafael Correa, sobre la destitución de la juez que otorgó el habeas corpus a Noboa por el caso La Clementina.

El video se atribuye al sitio de internet “Factores de poder” de la periodista venezolana Patricia Poleo.

“Gustavo Jalkh informa a Rafael Correa, que ha destituido a una jueza por dar paso a un Hábeas Corpus a Álvaro Noboa”, dice el extracto del audio en referencia al caso La Clementina.

En un espacio contratado, Álvaro Noboa señaló que han pasado ya varios días desde las denuncias que salieron en la prensa y en las redes sociales sobre la sospecha de que la hacienda Clementina fue arbitraria e ilegalmente arrebatada de grupo Noboa por llevar a cabo una persecución política durante el gobierno del economista Rafael Correa.

“Le pido, por lo tanto, al señor Fiscal General del Estado que tome cartas en el asunto y le pido una vez más que llame a declarar al economista Rafael Correa, que llame a declarar al señor Gustavo Jalkh, que llame a declarar a los directivos del SRI de esa época: economista Carlos Marx Carrasco, señor Leonardo Orlando Arteaga y señor Juan Miguel Avilés, que formaron parte del equipo del caso La Clementina”, precisó.

Según dijo, el SRI “fue usado, según la opinión de muchos, como una herramienta de persecución política”.

“Quiero decirles también a los señores del SRI o a cualquier autoridad que quiera callarme inventándome nuevos casos o vinculándome ilegalmente a otros, para, de esa manera, que yo me inhiba de protestar, que no lo van a lograr”, aseguró.

Con información de Ecuadorinmediato y espacio contrato de Álvaro Noboa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.