Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Según asambleísta Jeanine Cruz, Fiscalía habría aprobado investigar a vicepresidente Glas por delito de cohecho y concusión

2017-09-11 18:34:14
Política Nacional
1052

La legisladora agregó además que el siguiente paso será iniciar un juicio político en contra de Glas

Según aseguró la asambleísta de CREO, Jeanine Cruz, la Fiscalía General del Estado habría aceptado su petición de investigar al vicepresidente de la República, Jorge Glas, en las investigaciones por el caso Odebrecht, no solo por el delito de asociación ilícito, sino por los delitos de cohecho y concusión, que sumarían una pena de más de 15 años de cárcel.

El pasado 23 de agosto, la legisladora Cruz pidió a la Fiscalía que a parte del presunto delito de asociación ilícita, investigue al Vicepresidente ecuatoriano por los delitos de cohecho y concusión, pedido que habría sido aprobado. “De hecho la Fiscalía ya me comunicó que dentro de la petición que se hizo para que se sumen a los delitos de asociación ilícita, los temas de cohecho y concusión, se había aprobado”, dijo en declaraciones recogidas por Radio Sonorama.

De esta manera la legisladora insistió que espera que el fiscal Carlos Baca Mancheno tome las decisiones más oportunas para el bien del país. “En este pedido, claramente, se va a investigar en los delitos de cohecho y concusión lo que daría aproximadamente una suma de más de 15 años para el responsable”, expresó.

Cruz aseguró que a Fiscalía no solamente debería destinar el delito “de asociación ilícita porque cuando se reúnen varias personas es para cometer varios delitos”. La legisladora agregó además que el siguiente paso será iniciar un juicio político en contra de Glas, con la destitución del Segundo Mandatario.

(DRT)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.