Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Comandante Ramiro Mantilla informa que presentarán proyecto para reactivar 28 controles integrados a nivel nacional

2017-09-11 14:47:55
Policiales
1440

Comentó que 70% de ciudadanos no denuncian delitos, por ello han promovido que se lo haga

El Comandante General de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, se refirió a las líneas de acción para combatir el narcotráfico. "Lamentablemente nuestro país está siendo utilizado como centro de acopio y de tránsito de drogas. Como ejemplo, este fin de semana tres operativos grandes de nuestras unidades antinarcóticos, casi más de dos toneladas fueron decomisadas".

Destacó que es importante redefinir la estrategia, por ello presentaran al Ministerio del Interior un proyecto “que permite la reactivación de 28 controles integrados a nivel nacional. Son los controles fronterizos, controles al interior de nuestras vías. Vamos a tener personal antinarcótico y con canes antidrogas”. Además, han coordinado con la Armada Nacional para prevenir que se siga incrementando esta actividad ilícita.

En cuanto al Sistema de Inteligencia de la Policía Nacional dijo que “todo el tema de inteligencia antinarcóticos lo maneja una unidad nuestra. Este delito es transnacional y que debe generar toda una estructura policial y de seguimiento legal a nivel internacional, por ello tenemos coordinación con todos los actores internacionales con la finalidad de reducir las oportunidades de los narcotraficantes”.

Mantilla comentó que casi el 70% de los ciudadanos no denuncian delitos. “Es por eso que nosotros iniciamos una campaña para motivar a la denuncia. Aparte de que se ha acercado la justicia a los territorios, sin embargo la falta de denuncias es algo cultural. Hay muchas cosas que mejorar en el tema de evidencias”.

Además, mencionó que se debe crear una nueva estrategia para prevenir el microtráfico, junto a otras instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio del Deporte, Secretaría Técnica de Drogas, entre otras. “Contra los expendedores tenemos una clara estrategia. Trabajaremos con las reglas del juego que nos den”.

Finalmente, expuso que tienen identificado en que sitios turísticos se debe reforzar el cuerpo policial. “Vamos a tener una policía especializada en turismo con varios perfiles. El GOE estará en montañas para que brinde seguridad a los turistas que vayan a las montañas”. Agregó que esta nueva policía tendrá el objetivo de resaltar las bellezas turísticas del país.

(AEH)

Fuente: Noticias 7 – Ecuador TV

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.