Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Galardones obtenidos en World Travel Awards son "credenciales" para potenciar promoción de Ecuador

2017-09-11 13:35:00
Turismo
1325

"Nuestra meta es la del 1x1, que es un turista por cada habitante", indicó

Ecuador consiguió 14 galardones en los World Travel Awards, convirtiéndose en el país más ganador de este evento en Sudamérica. El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, señaló que estos galardones generan un impacto positivo en el sector turístico y en la economía del país. A través de estas "credenciales" se espera promocionar de mejor manera al país y lograr la meta del "1x1", que significa un turista por cada habitante.

“Estamos muy contentos de que, una vez más, seamos reconocidos a nivel Sudamericano ahora y, próximamente, estamos seguros de que lo seremos a nivel mundial. De 26 categorías a las que fuimos nominados, hemos sido reconocidos con 14 premios. Nos hemos convertido en el país más ganador y hemos roto récords en la obtención de estos reconocimientos”, comentó.

“Esto nos permite evidenciar que estamos por el camino correcto. Somos un país con una enorme potencialidad turística, pero que tenemos que convertirnos en potencia turística. Lo que vamos a hacer es utilizar estas credenciales que siguen apareciendo en nuestros récords para promocionar inteligentemente nuestro país y, unidos en una comercialización trabajando de la mano del sector privado, poder lograr una potencia turística”, mencionó.

Ponce de León señaló que desde el ministerio de Turismo se promueve el “empaquetamiento turístico del Ecuador”, el cual da la posibilidad de unir las cuatro regiones del país en recorridos que incluyan puntos atractivos para los turistas.

En palabras del Ministro, el trabajo articulado del sector privado, el Gobierno central y los Gobiernos Autónomos Descentralizados es primordial para llevar a cabo este proyecto que incluye a hoteles, líneas aéreas, banca pública, atractivos turísticos, municipalidades y otras instituciones. El objetivo es convertir a los ecuatorianos en turistas dentro de su propio país.

El funcionario recalcó también que Ecuador es un “escenario vivo” que puede considerado en producciones audiovisuales, como ya ocurrió con el cantante de reggaetón, Nicky Jam, quien promocionó una de sus últimas canciones con un vídeo musical grabado en nuestro país. (JPM)

Fuente: Radio Pública

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.