Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Alcalde de Penipe fallece en accidente de tránsito

2017-09-09 12:26:00
Sucesos
2236

Tragedia registra dos fallecidos más y una persona herida. Presidente Moreno se solidariza con familiares de víctimas

El alcalde de Penipe, Robin Velasteguí, falleció la noche del viernes 8 de septiembre después de que el vehículo en el que se trasladaba junto con tres funcionarios del Municipio perdiera pista y cayera por un barranco de alrededor de 200 metros hasta el río Chambo, el accidente se produjo alrededor de las 23h30 y sólo uno de los ocupantes del automóvil sobrevivió.

El accidente se produjo a 500 metros del puente Isidro Ayora, ubicado en el ingreso de la cabecera cantonal de Penipe, según versiones preliminares de los habitantes del sector, el automotor perdió pista y posterior a esto cayó cerca de 200 metros por un barranco hasta el río Chambo, donde quedó sumergido con las llantas al aire.

El accidente fue reportado por uno de los ocupantes del vehículo quien se convirtió en el único sobreviviente, Lenin Silva de 36 años de edad, fue expulsado por una ventana del vehículo al momento que cayó al abismo, el funcionario se encuentra en el Hospital del de Riobamba, donde recibe atención de emergencia.

Marco Muñoz, Jefe Distrital de Policía, fue quien confirmó la trágica noticia: “Tenemos que confirmar la muerte del señor alcalde y dos de sus trabajadores, mientras que la persona herida fue trasladada hasta el hospital del Seguro para la atención requerida”.

Las labores de rescate duraron alrededor de 3 horas y a las 3:41 de este sábado se confirmaba la identidad de los fallecidos, Robin Velasteguí, Alcalde de Penipe, Hugo Ávalos de 54 años Y Fredy Rodríguez de 51 años, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Riobamba para la necropsia de ley, para certificar la causa de muerte.

Los mensajes de pesar y apoyo por parte de sus compañeros de bancada no se hicieron esperar, asimismo el expresidente de la República, Rafael Correa, se solidarizó con la víctima y sus familiares por intermedio de su cuenta de Twitter. Asimismo, varios de los asambleístas oficialistas y también el mandatario Lenín Moreno.

Por su parte, y a través de Twitter, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) invitó a los alcaldes de los cantones vecinos a acompañar en una romería a los restos mortales de Robín Velasteguí, que serán trasladados desde la ciudad de Riobamba hasta la sede del GAD Municipal del cantón Penipe, esta tarde.

(PF) (JPM)

Fuente: El Espectador – El Telégrafo – Twitter expresidente Rafael Correa

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.