Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Aproximadamente 300 hectáreas de bosque se consumieron por incendio en Guaranda

2017-09-07 15:43:49
Sucesos
766

Se afectó flora nativa del sector, por lo que personal de MAE realiza levantamiento de información con el objetivo de evaluar daños ocasionados por este incidente

Las tareas de sofocación del incendio forestal registrado en el sector Caseiches del cantón Guaranda, provincia de Bolívar, se extendieron hasta la mañana de hoy, por el difícil acceso y por la falta de visualización en la zona. Según reportes de personal de respuesta en sitio, el incendio consumió aproximadamente 300 hectáreas de bosque.

El Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo  atendió una llamada en la que se informó sobre un incendio forestal en el sector Caseiches del  cantón Guaranda, provincia de Bolívar. De forma paralela con cámaras ECU 911, se brindó un monitoreo constante al incendio con el objetivo de determinar el incremento o disminución del fuego y de esa forma movilizar los recursos que sean necesarios para atender la emergencia.

Para la atención de este incidente se coordinó de forma oportuna la movilización de recursos con el Ministerio de Ambiente (MAE), unidades del Cuerpo de Bomberos Guaranda (CBG), Policía Nacional (PPNN), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), guardaparques de reserva Chimborazo y Fuerzas Armadas (FFAA).

Al arribo de las unidades del CBG se solicitó el apoyo de más contingente debido a la magnitud del incendio, por lo que de forma coordinada se informó de esta novedad al Centro Local ECU 911 Riobamba, quienes a su vez coordinaron la movilización de contingente bomberil más cercano al lugar de la emergencia.

Por el difícil acceso y por la falta de visualización que existe en la zona, las tareas de sofocación se extendieron hasta la mañana de este jueves 7 de septiembre. Las unidades bomberiles luego de una ardua labor controlaron el incendio forestal y después de una inspección realizada en el sector confirmaron la sofocación de las llamas.

Según reportes de personal de respuesta en sitio, en este incendio se consumieron aproximadamente 300 hectáreas, afectando la flora nativa del sector, por lo que personal del MAE realiza el levantamiento de información con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por este incidente. (JPM)

Fuente: ECU-911

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.