Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, jueves, 4 de junio de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Banca privada espera reformas legales para activar sistema de dinero electrónico

2017-09-07 15:07:47
Sociedad
2107

Meta es disminuir demanda de efectivo, al menos, en USD $800 millones en próximos 12 meses

El vicepresidente del Banco de Guayaquil, Guillermo Enrique Lasso, señaló que el sistema de dinero electrónico influirá en la rapidez de transacciones como medios de pago. Además, explicó que se va a tratar de homologar lo que hace una tarjeta de crédito, es decir, transferencias entre cuentas que ya existen. Sin embargo, afirmó que necesitan las reformas legales para que el sector privado maneje su propia plataforma.

Sobre el manejo del dinero electrónico, Lasso indicó que es beneficioso para ellos “porque el mundo tiende a ir hacia lo digital y para el día de mañana va a permitir que todos los bancos tengan soluciones digitales para realizar transferencias y pagos, lo cual es bueno para todos”.

Informó que no tienen implementada ninguna solución de dinero electrónico por lo que no pueden hablar del costo que tendría. “Vi que se dio un primer anuncio por parte del Gobierno y de las autoridades de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, pero para poder implementar varias de las cosas que dijeron, se requiere varias reformas legales y eso viene dado por la Asamblea, por eso no puedo hablar sobre acuerdos que no se han concretado”, aseguró.

Guillermo Enrique Lasso también mencionó que si la banca privada pasa a administrar su propia plataforma, “va a ser mucho más fácil y rápida la innovación y creo que podría ser algo más útil”. Resaltó que la base de un medio de pago es que tenga una tarjeta de crédito o de débito y que “la base es la confianza, así que, si se confía en el medio para realizar los pagos,  creo que tendría una mayor profundización”, manifestó.

Considera que si el dinero electrónico lo maneja la banca privada, se va a tratar de homologar lo que hace una tarjeta de crédito, es decir, transferencias entre cuentas que ya existen.

El acuerdo alcanzado con la Asociación de Banco Privados tiene como finalidad la creación de herramientas y servicios que permitan ampliar la inclusión financiera, debido a que, según datos oficiales, el 39% de la Población Económicamente Activa del Ecuador no tiene cuenta bancaria.

Una de las soluciones planteadas por la Asociación de Bancos es la implementación de un ecosistema de pagos digitales. Asimismo, se estudian medidas para estimular la masificación de los medios de pagos digitales, incluido el dinero electrónico.

Para el vicepresidente del banco, la meta es disminuir la demanda de efectivo, al menos, en USD $800 millones en los próximos 12 meses y se estima que, en 24 meses, se alcance los USD $ 1.600 millones.

(PP)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.