Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador recibirá 30% del Fondo de Cooperación "China Lac"

2017-09-06 19:38:06
Economí­a
653

Se espera que inversionistas chinos se interesen por los sectores nacionales

Según confirmó Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, Ecuador recibirá el 30% de un capital aproximado de 10 mil millones de dólares del Fondo de Cooperación "China Lac". El fondo chino, a través de la banca asiática respalda con financiamiento a los empresarios que invierten en proyectos industriales y de infraestructura en el exterior.

El ministro Campana cumple su tercer día de gira internacional, según dijo este logro corresponde al cumplimiento de compromisos adquiridos por China con los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Con este antecedente, el secretario de Estado ecuatoriano espera que los inversionistas se decidan a ser parte de los proyectos contemplados en el catálogo de inversiones que impulsa el Gobierno Nacional. Entre las obras que han sido favorecidas por este esquema se encuentran concesiones mineras como Río Blanco y Mirador.

Ante decenas de empresarios asiáticos, Campana expuso las ventajas competitivas del país en dos showrooms. El primero estuvo enfocado en resaltar los beneficios del proyecto de la Refinería de Cobre, por el que mostraron interés compañías como Dongying Fangyuan, que es la cuarta empresa más grande de China en producción de cátodos de cobre; Minmetals Corporation, principal inversora del proyecto minero Las Bambas de Perú; Jinchuan Corporation, la mayor productora de níquel y platino en Perú; y Yankuang, que ya cuenta con presencia en Ecuador.

Posteriormente, Campana explicó las alternativas para aprovechar el negocio de la generación eléctrica, en donde se busca recibir recursos frescos para que el Estado ecuatoriano pueda reinvertirlos en proyectos de desarrollo a nivel nacional. (DRT)

Fuente: El Ciudadano y COMEX

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.