Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno sobre entrega de dinero electrónico a banca: ¡No se trata de una concesión a nadie! Se trata de pensar en el interés general

2017-09-05 18:06:00
Economí­a
5266

"¡Solo la extrema amargura puede oponerse a que el país avance!", afirmó

El Presidente de la República, Lenín Moreno, justificó la entrega del manejo del dinero electrónico a la banca ecuatoriana. Según dijo, no significa una concesión a nadie, por el contrario, la resolución se tomó pensando en el interés general. El Mandatario recalcó que gracias al diálogo de su régimen se ha logrado un consenso con las instituciones financieras.

En su espacio “El Gobierno Informa”, el Presidente Moreno recalcó que cada año el Ecuador necesita alrededor de USD 2000 millones para que los ciudadanos cuenten con billetes y monedas.

“Especies que nosotros no emitimos. Todos los dólares que nos vienen del comercio internacional, no alcanzan a esa cantidad”, precisó.

Calificó como una “buena idea” al proyecto del dinero electrónico, que nació en el Gobierno anterior, sin embargo, no pudo concretarse.

“Hemos llegado a acuerdos con el sistema financiero, tanto con la banca privada, como con el sector de la economía popular y solidaria. Las cooperativas, sí, las cooperativas de ahorro y crédito y la banca, gestionarán esas ‘billeteras electrónicas’”, indicó.

Según detalló, la nueva modalidad de pago permite que el usuario mueva su dinero de su cuenta bancaria, directamente desde su celular.

“Es algo rápido, cómodo y seguro, y resulta más barato que usar el cajero o la ventanilla. ¡No se trata de una concesión a nadie! Se trata de pensar en el interés general, manteniendo una clarísima regulación del Estado”, reiteró.

“¿Por qué se concretó ahora, en menos de tres meses de Gobierno? Porque esa es la capacidad que tiene el diálogo para concretar temas que por años no pudieron alcanzarse. ¡Solo la extrema amargura puede oponerse a que el país avance!”, mencionó.

Con información de SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.