Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Incendio en Quito deja sin aulas a 640 estudiantes

2017-09-04 07:32:09
Sucesos
1020

Se investigan las causas del siniestro ocurrido en el colegio María de Nazareth. No hubo víctimas

Más de 200 años de historias en cenizas. La inauguración del año lectivo previsto para hoy en el colegio fiscomisional María de Nazareth quedó suspendida debido a que el fuego acabó ayer con su segunda planta.

Padres de familia, estudiantes y empleados de la institución educativa, muy acongojados por lo que miraban en las redes sociales, llegaron a las afueras del plantel, en La Recoleta, para conocer de cerca los hechos. Al principio temieron por la vida de las religiosas de la orden Las Hijas de la Caridad, que administran el plantel. Por suerte, no hubo víctimas.

Después que supo del incendio, ocurrido a las 15:20, Lilián González bajó corriendo con sus hijos desde su casa, en El Tejar. “Las madres son excelentes personas, muy caritativas, por eso me duele mucho”, comentó la mujer. Sus dos hijos son parte de los 640 alumnos del establecimiento.

Evacuación

Una vez que las llamas abrazaban al edificio antiguo, cuyas causas aún se investiga, 60 adultos mayores y 63 niños que estaban hospedados en el Santa Catalina de Labouré y el Hogar San Vicente de Paúl, respectivamente, fueron evacuados a un punto seguro, informó Christian Rivera, director del COE Metropolitano.

Esta tarea estuvo a cargo de las religiosas, bomberos, policías y militares. Las instalaciones de estos albergues funcionan a pocos metros del colegio, cuyo edificio tiene más de 200 años. Por eso llegó al sitio un equipo del Instituto Metropolitano de Patrimonio para tomar nota de la situación y buscar mecanismos de apoyo para su reconstrucción.

Según la profesora del plantel, Wilma Mora, quien también arribó al lugar, el colegio funciona desde 1954. “La filosofía de las madres siempre ha sido de asistencia social, los padres de familia pagan por la educación de sus hijos una módica pensión”, informó.

Aulas y laboratorios

Por más de tres horas las llamas se apoderaron de unas 15 aulas, además de un laboratorio de química.

La Unidad de Investigaciones de Incendios dará a conocer el informe en las próximas horas. En forma extraoficial, un bombero señaló que podría tratarse de algún cortocircuito. (SE)

Estudiantes irán al Fernández Madrid

Los alumnos del colegio María de Nazareth serán acogidos por el Colegio Municipal Fernández Madrid, que está localizado a un kilómetro, anunció ayer el alcalde Mauricio Rodas, en el lugar de los hechos.

Esta noticia fue tomada con cautela por algunos padres de familia. Una señora indicó que hoy en la mañana asistirá con su hijo al colegio para escuchar las disposiciones de las autoridades

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.