Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Minería ilegal en Zaruma deja cuatro personas detenidas

2017-09-01 18:42:57
Sucesos
809

Los detenidos son de nacionalidades ecuatoriana y peruana

100 efectivos de la Policía Nacional y 30 miembros de Fuerzas Armadas participaron el jueves en un operativo en contra de la minería ilegal, en Zaruma-El Oro, liderado por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom). Tras las acciones se procedió a la aprehensión de cinco personas que fueron puestas a órdenes de la ley.

El operativo, que inició a las 07h00, contó además con el apoyo de 30 técnicos del Arcom. El grupo se dividió en tres equipos para actuar en las labores mineras: Chorrillos, San Antonio y Tres Reyes. Estos lugares son identificados como los principales ingresos de mineros ilegales denominados sableros.

A 170 metros bajo tierra, en el sector Los Chorrillos, las autoridades encontraron un grupo armado con dinamita y varios sacos con material. Mientras que en la zona de la labor Reina de El Cisne mina 447 se escucharon algunos disparos. No se registró ningún herido.

Luego de seis horas de operativo se instaló una mesa para evaluar los resultados, en donde se comprometió realizar una vigilancia constante del lugar y la ejecución de más operativos.

(DRT)

Fuente: El Telégrafo

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.