Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ICORED impulsa billetera móvil en lugar de dinero electrónico

2017-08-31 12:00:00
Economí­a
938

Su gerente comentó que no saben cuáles serán los cambios legales del nuevo manejo por parte de banca privada

El Gerente de la Red de Integración Ecuatoriana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Edgar Peñaherrera, se refirió a la decisión de que el manejo del dinero electrónico pase a la banca privada. Considera que antes de hablar de este tema, es preciso impulsar la billetera móvil porque es un mecanismo más rápido.

“Nosotros como cooperativas estamos impulsando el tema de la billetera móvil, hasta que podamos encontrar el mecanismo ideal para poder entrar el dinero electrónico si es que este realmente es una buena decisión”, mencionó.

Acotó que “nosotros creemos que si se posiciona la billetera móvil con el respaldo suficiente de las cuentas, no vamos a necesitar el dinero electrónico porque el fin último es eliminar la circulación del billete”.

Peñaherrera destacó que “tenemos la billetera móvil que tiene una cuenta de dinero físico en cualquier entidad financiera. A través del celular, de esa cuenta se puede transaccionar. En el otro caso es una moneda electrónica que también debería tener otra cuenta electrónica para poder recibir esos recursos y que en algún lado debe tener respaldo físico, que es lo que no sabemos”.

Por ello, señaló que es más dinámico manejar “desde las cuentas de dinero físico que tienen las personas en las entidades financieras”. Además, aseguró que el dinero electrónico no es tan aceptable en la sociedad ecuatoriana, por lo que pidió al Presidente Lenín Moreno una reunión con los actores involucrados en este tema para tener normas claras”.

“El concepto de dinero electrónico como una cuenta de moneda virtual no es tan apropiado ni aceptado en la sociedad ecuatoriana. Hemos escuchado el acuerdo de la banca para manejar el dinero electrónico, estaremos nosotros en la medida en que sea efectiva y eficiente porque buscamos la eficiencia no solo financiera, sino social”.

Agregó que hay que ver cuáles serán las normas “Recordemos que están planteadas algunas normas del juego para que maneje el Banco Central. La banca anunció que van a haber cambios legales. Hasta ahora no sabemos cuáles serán, entonces no podemos decir si es bueno o malo porque cualquier monopolio privado podría tener consecuencias nefastas”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.