Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejales de Alianza PAIS piden examen especial a estudios de compra de equipo electromecánico de Quito Cables

2017-08-31 18:00:00
Quito Noticias
2053

Denuncia fue presentada ante Contraloría por posible direccionamiento de compra

Luego de que se conociera que el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), negó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército la autorización para la adquisición y provisión del sistema electromecánico completo, para la construcción de la línea Roldós - Ofelia del sistema Quito Cables, el bloque de concejales de Alianza PAIS pidieron a la Contraloría General del Estado un examen especial.

“Presentamos en Contraloría la denuncia por posible direccionamiento de compra de equipo electromecánico de Quito Cables. A nombre del bloque de concejales de AP, pedimos un examen especial de los estudios de su compra”, escribió en su Twitter, la edil Susana Castañeda.

Según información del SERCOP, la compra del sistema bordeará los US$19,8 millones, con respecto a la obtención y montaje de las 84 cabinas, el transporte de pasajeros, los trenes de poleas, los cables y otros elementos, según el estudio realizado por la Politécnica Nacional.

Tania Acosta, coordinadora Técnica de Controversias de la SERCOP, emitió un oficio el pasado 21 de agosto, en la que niega la adquisición del sistema electromecánico. Además, recalcó la obligatoriedad de publicar en el portal de Compras Públicas la información relevante de los procedimientos de contratación, entre ellos las especificaciones técnicas. Acosta, en su informe sugirió al Cuerpo de Ingenieros realizar un nuevo proceso, pero con los señalamientos que les da.

Por su parte, el Concejal Carlos Páez publicó en su cuenta de Twitter que “Quito Cables no solo que genera resistencia ciudadana, sino que mala planificación (que hemos advertido) resulta en negación de trámites”. Sobre este cuestionamiento, la SERCOP respondió que “desde la Compra Pública velamos por la industria nacional. Primero Ecuador”.

Páez Pérez sostuvo que se pretendía importar componentes de Quito Cables, cuando el estudio de la Politécnica Nacional, contratado por ellos, indica que se pueden producir localmente. Además, explicó que para mejorar la conectividad de barrios del noroccidente se requiere análisis de alternativas, “que no ha sido realizado, por eso los problemas”. (JPM)

Fuentes: Twitter concejala Susana Castañeda – Ecuadorinmediato.com

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.