Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Transportistas de Quito se reunirán nuevamente tras anuncio de inicio de proceso de revocatoria de título habilitante a 3 operadoras

2017-08-30 10:27:07
Quito Noticias
1288

Metrotrans, Nacional y Cocotog fueron notificadas por reincidir en cometimiento de infracciones de prestación de servicio, mala calidad y paralización de pasado viernes

Jorge Yánez, dirigente de los transportistas de Quito, informó que esta tarde mantendrán una nueva reunión para analizar y tomar una posición frente al anuncio hecho por la Secretaría de Movilidad acerca del inicio del proceso de revocatoria del título habilitante a tres operadoras por paralización del servicio público.

Yánez pidió calma en los diálogos para poder llegar a un acuerdo con el Municipio capitalino y reiteró su pedido a la ciudadanía para que entienda la situación económica por la que pasan los transportistas.

Cabe recordar que ayer, el secretario de Movilidad, Darío Tapia, informó que se ha notificado la apertura de proceso de revocatoria de contrato de operación a 3 operadores de transporte público. Esto, como acciones tomadas ante la paralización del Transporte de Quito el pasado viernes 25 de agosto.

Tapia anunció que se notificó a la operadora Metrotrans, a la empresa Nacional y a Cocotog, por reincidir en el cometimiento de infracciones de la prestación de servicio, por mala calidad y por la paralización del pasado viernes con casi 100 unidades entre las 3 operadores.

Señaló que, de acuerdo a la ley de Transporte Terrestre, en el artículo 82 del numeral 7, se ha notificado a 54 operadoras de transporte público con el inicio de un proceso sancionatorio, para que se aplique el máximo de esta sanción, es decir, con 8 salarios básicos de multa, por no haber prestado el servicio de transporte público el pasado 25 de agosto. (JPM)

Fuentes: Platinum – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.