Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía Nacional detuvo salida de dos contendores con 600 kilos de cocaína en Puerto de Guayaquil

2017-08-29 18:41:55
Policiales
832

En lo que va del año, se han capturado ocho contenedores con sustancias sujetas a fiscalización en Comando de zona 8

La Policía Nacional, en dos operativos realizados el 27 y 28 de agosto, en el Puerto Marítimo de Guayaquil, logró detener la salida del país de dos contenedores que llevaban 611,14 kilos de clorhidrato de cocaína, que debían transportar solo banano.

Durante el primer operativo “Catalina”, se encontró 30 paquetes como ladrillos con un peso neto de 29, 94 kilos de cocaína escondidos en el sistema de aire acondicionado del contenedor; éste tenía como destino el puerto de Rotterdam, Holanda.

En la segunda operación “Invierno Entrante” se descubrió 582 bloques rectangulares con un peso neto de 581,20 kilos, dentro de cajas de banano de exportación.

En ambos casos, participaron la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional. Junto a las autoridades de estas unidades, el Comandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Gral. Marcelo Tobar, dio una rueda de prensa en la mañana de este 29 de agosto.

Tobar manifestó que en ambos hallazgos se obedeció “los protocolos de registro y perfilamiento de los contenedores, y se verificó anormalidades”. Ante dichos riesgos, los canes de la Policía trabajaron en estos casos para dar paso a la apertura de los contenedores y llegar a las evidencias que se mostraron en la unidad de CRAC del Puerto Marítimo.

Además, aclaró que en lo que va del año, se han capturado ocho contenedores con sustancias sujetas a fiscalización en el Comando de la zona 8 y que, hasta la fecha, se ha aprendido 64.04 toneladas de drogas, a nivel nacional, bajo este modo de operación.

(PP)

Fuente: Ministerio del Interior

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.