Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cierran avenida Velasco Ibarra en protesta para que Alcaldía de Quito apruebe declaratoria de propiedad horizontal de cooperativa San Juan Bosco

2017-08-29 12:17:02
Quito Noticias
1273

Afirman que 21 años están a la espera de la legalización

Desde la mañana de este martes, se registró un cierre vial en la avenida Velasco Ibarra por parte de los moradores de la cooperativa San Juan Bosco, quienes exigen celeridad al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para la aprobación de la Declaratoria de Propiedad Horizontal de los condominios en donde residen. Aseguran que el Municipio les pidió escrituras, estudios de suelo y toda la documentación, pero aún no da trámite a esta petición que lleva ya 21 años en espera.

Según informó El Telégrafo, los dirigentes piden que a la Alcaldía Metropolitana que apruebe definitivamente la Declaratoria de Propiedad Horizontal de los condominios ubicados en la avenida Velasco Ibarra, lado oriental del parque Itchimbía, donde viven 200 familias.

Edwin Gordón, presidente de la Cooperativa San Juan Bosco, explicó que las demandas de los habitantes del sector plantean que la Alcaldía determine su voluntad política y solucione el conflicto, y que se emitan las respectivos documentos para legalizar el sector.

"El Municipio nos pidió escrituras, estudios de suelo y toda la documentación y no da trámite a nuestro pedido. Son 21 años en este trámite y ahora exigimos una respuesta", explicó el dirigente.

La protesta causó malestar en los conductores que circulan por la vía. De momento, personal de la Policía Nacional se encuentra desviando a los vehículos y tratando de dispersar a los manifestantes.

Si no reciben respuesta por parte de las autoridades, anunciaron que se movilizarán hacia el Palacio Municipal e, incluso, se tomarán simbólicamente las instalaciones.

Fuente: El Telégrafo

(PAY)

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.