Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejal Carlos Páez: "El tema tarifario no puede verse aislado del tema de la calidad"

2017-08-29 11:02:24
Quito Noticias
1275

Insiste en que se debe incorporar Sistema Integrado de Recaudación al transporte público

El Concejal de Quito, Carlos Páez, se refirió a la posible alza de tarifas en el transporte público. "Nosotros como concejales de PAIS hemos sido particularmente insistentes en esta coyuntura pero también a lo largo de toda nuestra gestión, en el sentido de señalar que el tema tarifario no puede verse aislado del tema de la calidad. Para nosotros, más allá de que sean operadoras privadas, no se puede perder de vista que este es un servicio público y que el usuario no es solamente un cliente sino que es un ciudadano que tiene derecho".

Señaló que la primera propuesta que hizo el Alcalde Mauricio Rodas “era una que estaba concentrada en el tema tarifario y nosotros, en el primer debate, insistimos en la necesidad de incorporar estos elementos de calidad, pero rebasando este círculo vicioso en el que suben las tarifas o entregan una compensación y los transportistas ahora sí prometen que van a mejorar”.

Por ello, destacó que es una oportunidad para asentar bases en cambios estructurales, “de tal manera que estas mejoras puedan desempeñarse dentro de un escenario positivo”. Además, explicó que la mayoría de unidades son obsoletas. “Nosotros hemos insistido en la necesidad de transformar los contratos”.

El edil también insistió en el tema tecnológico en las operaciones y en el recaudo de los pasajes. “Nosotros impulsamos hasta el 31 de diciembre del 2013 la implementación de la caja común. El siguiente paso es tener un fondo común con todo lo que se recaude en el sistema a nivel del Distrito Metropolitano de Quito, de tal manera de que la retribución a los transportistas esté en función del cumplimiento de sus obligaciones”.

Acotó que para lograr esto se necesita de un Sistema Integrado de Recaudo. “Estaba en manos de la municipalidad el inicio de la gestión. Se ha perdido una enorme oportunidad de ello. Diariamente se recauda alrededor de USD$800 mil, USD$900 mil que al año fue de USD$300 millones. Es un negocio que requiere de un componente tecnológico”.

Finalmente, espera que en el transcurso del segundo debate se llegue a una decisión donde se beneficien las dos partes, pero sobre todo se cumpla con la exigencia de calidad que requieren los ciudadanos.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.