Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE DE ECUADOR DIALOGA CON NEGOCIADORES DE PAZ DE GOBIERNO COLOMBIANO Y ELN

2017-08-29 07:45:00
Ecuador en la prensa mundial
521

XINHUA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió hoy con los equipos negociadores del gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que mantienen diálogos en Quito con miras a alcanzar un acuerdo de paz.

Se trató de un encuentro protocolar reservado en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno, para conversar sobre los avances de los diálogos para poner fin a 52 años de conflicto armado, informó la cancillería ecuatoriana.

La canciller María Fernanda Espinosa acompañó al mandatario en la cita, y expresó el anhelo de Ecuador de que se logre la paz completa en Colombia.

"Reafirmamos nuestra garantía para los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN. Todo nuestro contingente para este objetivo regional", señaló Espinosa a través de su cuenta en la red social Twitter.

El equipo negociador del gobierno colombiano está liderado por Juan Camilo Restrepo y el del ELN por Pablo Beltrán.

La cita se produjo luego de que el 24 de julio pasado las partes iniciaron la tercera ronda de diálogos con el objetivo central de avanzar en el cese al fuego y de hostilidades antes del próximo 6 de septiembre, cuando Colombia espera la visita del Papa Francisco.

La fase pública de diálogos de paz inició en febrero pasado en una hacienda a las afueras de la capital ecuatoriana, con el acompañamiento también de Brasil, Cuba, Chile, Noruega y Venezuela, como países garantes.

Otros temas prioritarios en la agenda de los diálogos de paz son avanzar en el desminado y acordar acciones para permitir la participación de la sociedad colombiana en el proceso.

El ELN es la última guerrilla colombiana activa, tras la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en noviembre pasado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.