Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Rusia, mayor comprador de flores ecuatorianas

2017-08-28 14:40:00
Ecuador Productivo
1209

De enero a mayo de 2017, dicho país tuvo un 62% del valor total, seguido de Belarús y Kazajistán, con 29% y 9%, respectivamente

La Comisión Económica Euroasiática anunció que las exportaciones de flores ecuatorianas alcanzaron, de enero a mayo de 2017, los US$84 millones de dólares, convirtiéndose Rusia en el mayor importador con el 62% del valor total, seguido de Belarús y Kazajistán, con el 29% y 9%, respectivamente.

La empresa ecuatoriana Muchflowers fue premiada con una medalla de oro durante la XXIV Feria Internacional Flowers-2017, evento que tuvo lugar en Rusia y al cual acudieron representantes del sector florícola ecuatoriano gracias al apoyo del Instituto de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

La cita, considerada una de las más importantes de Europa, contó con la asistencia de más de 250 compañías especializadas en flores, provenientes de 10 países. En el caso de Ecuador, estuvieron presentes Ceresfarm, Florisol & Co, Luxusblumen, Flowercargo y Bellarosa.

Según informes de Pro Ecuador, en la actualidad, la estrategia comercial de los floricultores ha permitido ubicar a las flores ecuatorianas, consideradas entre las mejores del mundo, en 116 países. (JPM)

Fuentes: Platinum – El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.