Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Es indispensable tratar de brindar una mejor calidad de transporte público a la ciudadanía", asegura Vicealcalde de Quito

2017-08-28 12:00:00
Quito Noticias
1320

Sostuvo que no trabajarán bajo presión de transportistas

El Vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, se refirió al paro de los transportistas que se llevó a cabo el pasado viernes. Sostuvo que la Comisión de Movilidad continuará con el debate sobre una posible alza de tarifas. "Es indispensable que no solo discutamos una posible alza de pasajes, sino que paralelamente tenemos una gran responsabilidad con la ciudadanía y es tratar de brindar una mejor calidad de transporte público".

Señaló que “hay algo que ha salido en estos últimos días producto de las paralizaciones. Un gran grupo de ciudadanos ha hablado de que esta es una gran oportunidad para municipalizar el servicio y la verdad es que el Municipio de Quito tiene la competencia hace apenas tres años. El Municipio tiene la competencia pero va otorgando las concesiones a operadoras privadas por la inmensa cantidad de buses que tenemos”.

Por ello, Del Pozo afirmó que es imposible asumir una totalidad de la transportación pública dentro de la ciudad. “Eso significa que como Municipio tenemos la atribución de controlar esos contratos de operación, que la concesión funcione y los transportistas tienen que acoger las disposiciones y normas y parámetros establecidos por la autoridad municipal”.

De igual manera, insistió en que “tenemos que tratar con dos proyectos de ordenanza. Tiene que entrar (el alza de pasajes) con la reforma 213 para mejorar la calidad del combustible y también con una ordenanza del sistema integrado de recaudo que va a permitir mejorar la tecnología. Esta ordenanza va a ser lista para segundo debate que lamentablemente no se ha puesto en discusión”.

Agregó que “esto tiene que entrar en funcionamiento paralelamente el Metro de Quito. Primero tenemos que dar paso a la ordenanza, luego un proceso de contratación, de concesión, cualquiera que sea el modelo que se aplique, para avanzar con este proceso del sistema integrad de recaudo y la tecnología que tiene que aplicarse a todo el sistema de transporte público”.

Además, a finales de septiembre se realizará una reestructuración de rutas y frecuencias. Finalmente, el Vicealcalde señaló que no actuaran bajo presión, en referencia a la paralización de los transportistas el pasado viernes.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.