Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 18 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cancillería mantiene contacto permanente con Consulado de Ecuador en Houston frente a emergencia por huracán Harvey

2017-08-28 09:44:00
Ecuatorianos en el Exterior
1602

Se recomienda a comunidad ecuatoriana residente en Luisiana y Texas a estar atenta a información de fuentes oficiales

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que mantiene contacto permanente con el Consulado de Ecuador en Houston frente a la emergencia que se ha desatado por el huracán Harvey. Ante esto, el Consulado ha anunciado varias recomendaciones a la comunidad residente en los Estados de Texas y Luisiana.

Indicó que se han ordenado evacuaciones obligatorias y voluntarias para algunos condados. Además, numerosos distritos escolares y universidades locales estarán terminando las clases/actividades el pasado viernes y se ha cancelado las mismas para este día, según el clima.

Recomendó a la comunidad ecuatoriana residente en estos Estados a estar atenta a la información de fuentes oficiales y se mantendrá activo su número telefónico (713) 572 8731 para asuntos relacionados con la emergencia.

De conformidad con el protocolo establecido por las autoridades locales, señala el comunicado, en caso de que los ciudadanos ecuatorianos se vieran afectados, las autoridades notificarán inmediatamente al Consulado.

Según medios internacionales, las inundaciones sin precedentes provocadas por Harvey, que ha causado al menos cinco muertos, aisló parcialmente este fin de semana Houston con el cierre de dos aeropuertos y el corte de sus principales vías.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) aseguró que no existen precedentes de inundaciones de este tipo, dato que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó a través de su cuenta de Twitter: "Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado". La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump visitará las zonas afectadas el martes. (JPM)

Fuentes: Cancillería – Consulado de Ecuador en Houston – El Mundo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.